• infochileenchina

China acusa a EEUU de ser el “principal responsable de rápida propagación mundial de COVID-19”


El informe fue emitido conjuntamente por Intelligence & Alliance Think Tank y el Instituto Taihe y señala además que “que las evidencias que apuntan a que el COVID-19 se originó en Estados Unidos”.


Por Fabián Pizarro


Un informe de investigación titulado "Estados Unidos, responsable de la propagación global de la COVID-19", fue publicado hoy viernes conjuntamente por Intelligence & Alliance Think Tank y el Instituto Taihe.


Según el documento, los datos “de múltiples fuentes han demostrado que Estados Unidos es probablemente el país donde se originó la epidemia de COVID-19 y el país con mayor responsabilidad de la rápida propagación global del virus. Su manipulación política de la enfermedad ha hecho que los esfuerzos globales contra la pandemia sean particularmente difíciles y desafiantes”, según consigna Cgtn En Español

El informe señala que las evidencias que apuntan a que el COVID-19 se originó en Estados Unidos han continuado surgiendo. Por ejemplo, la línea de tiempo del brote en Estados Unidos ha sido continuamente antedatada, el rol del ejército estadounidense está vinculado al origen y la propagación de la COVID-19 y los primeros casos en muchos países están vinculados a Estados Unidos.


El fracaso del país para controlar la COVID-19 en eventos internacionales ha llevado a la "superpropagación" del virus y sus sanciones unilaterales han resultado en una crisis humanitaria, agrega el texto.


Además, señala que la manipulación política de Estados Unidos ha hecho más difícil la lucha mundial contra la pandemia, ya que el país eludió la responsabilidad de la prevención de la pandemia, lo que socavó los esfuerzos internacionales contra la enfermedad.


En conclusión, el informe afirma que a medida que la pandemia de COVID-19 continúa haciendo estragos, en particular con la aparición de cepas mutantes que han aumentado la incertidumbre sobre la futura respuesta mundial a la pandemia, Estados Unidos debe abandonar su obsesión por el propio interés político y reflexionar sobre sus principales errores en la prevención y el control de la epidemia.


También insta a Estados Unidos a dejar de politizar el coronavirus, dejar de socavar la cooperación internacional antipandémica, compartir activamente sus vacunas con el mundo, llevar a cabo investigaciones de rastreo de los orígenes de una manera científica y facilitar la recuperación económica mundial, de modo que la pandemia de COVID-19 sea finalmente derrotada.



Foto CGTN En Español


0 comentarios