• infochileenchina

China: Aeronave supersónica irá de Pekín a Nueva York en una hora

Empresa china, Space Transportation, realizará pruebas en tierra en 2023, su primer vuelo completo de prueba en 2024 y el primer vuelo con pasajeros en 2025.


Por Fabián Pizarro


Viajar cada vez más rápido entre puntos lejanos es una meta entre las compañías dedicadas a la industria aeroespacial. Enmarcada en este objetivo se encuentra la apuesta de la empresa china Space Transportation, que está desarrollando una combinación de avión y cohetes que podrá emplearse para diferentes usos.


Y es que, por un lado, podrá dedicarse al turismo espacial y, por otro, estará capacitado para realizar viajes supersónicos entre dos puntos de nuestro planeta. De hecho, la compañía ha asegurado que un vuelo de Pekín a Nueva York con esta aeronave solo necesitaría una hora, un tiempo que hoy en día casi puede parecer de ciencia ficción.


Según ha hecho público la compañía, el embarque de pasajeros será como el de un avión convencional, ya que la aeronave estará situada en paralelo al suelo en un primer momento. Dicho avión se encontrará acoplado a una gran estructura pensada para planear y que contará con dos cohetes propulsores. Situados uno a cada lado del avión, estos cohetes se emplearán solo para la operación de despegue.


Para realizarla, tanto el avión como la estructura a la que ya estará acoplado se colocan en posición vertical, ya que la salida se realiza del mismo modo que un lanzamiento espacial.Tanto el avión como la estructura a la que ya estará acoplado se colocan en posición vertical, ya que la salida se realiza del mismo modo que un lanzamiento espacial (Space Transportation).


Unos minutos después del despegue, el avión se separa de la estructura planeadora con los cohetes, que aterriza de forma autónoma en la plataforma de lanzamiento mientras que el avión continúa su recorrido, realizando un vuelo sub orbital.


Una vez que alcanza su destino, el avión está capacitado para aterrizar igualmente de forma vertical sin necesidad de la estructura planeadora, que solo se emplea para el despegue.

La velocidad será realmente sorprendente puesto que la distancia entre el trayecto que se emplea como ejemplo (Pekín-Nueva York) es de casi 11.000 kilómetros.


Las fechas del proyecto


Tal y como afirman fuentes de la compañía china Space Transportation, esta vanguardista iniciativa tendrá costes operativos más bajos de los que implica el lanzamiento de cohetes para el transporte de satélites. Además, tal y como puede verse con los datos ofrecidos, se tratará de una fórmula muchísimo más rápida que un avión tradicional.


Space Transportation ha afirmado que recientemente realizó vuelos de prueba exitosos solo con los cohetes (denominados Tianxing 1 y Tianxing 2). Planea realizar pruebas en tierra de cara a 2023 antes de realizar su primer vuelo completo de prueba en 2024.


Si el desarrollo sigue adelante, sus previsiones establecen efectuar el primer vuelo tripulado en 2025.

0 comentarios