• infochileenchina

China: Algunas escuelas en Beijing comenzaron clases en línea por rebrotes de Covid 19

Hasta hoy jueves, un total de 186 infecciones locales se habían registrado en Beijing desde el 22 de abril.


Por Fabián Pizarro


Algunas colegios de la capital china comenzaron este jueves clases en línea después de que se descubriera que algunos de sus estudiantes están contagiados con COVID-19 a causa del último rebrote de Pekin.


Hasta hoy jueves, un total de 186 infecciones locales se habían registrado en Beijing desde el 22 de abril, distribuidas en ocho distritos, informó Pang Xinghuo, subdirectora del centro municipal de prevención y control de enfermedades de Beijing, quien precisó que niños de seis escuelas y dos jardines infantiles representan el 31% de los contagios según consigna la agencia de noticias Xinhua


Algunas escuelas primarias y secundarias, demás de jardines infantiles en los distritos de Xicheng, Dongcheng, Haidian y Chaoyang comenzaron a enseñar en línea desde este jueves. Los estudiantes deben someterse regularmente a pruebas de ácido nucleico en sus comunidades como parte de las estrictas medidas contra la epidemia.


A partir del miércoles, todas las escuelas primarias y secundarias, jardines infantiles y escuelas secundarias de formación profesional en el distrito de Tongzhou suspendieron la enseñanza presencial, y los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias comenzaron a recibir sus clases desde casa a través de plataformas de enseñanza a distancia.


Tres comunidades en Beijing fueron clasificadas como áreas de riesgo alto para COVID-19 el miércoles, y otras cinco como áreas de riesgo medio, llevando el número total de áreas de alto riesgo a cinco y de riesgo medio a 16.




0 comentarios