• infochileenchina

China anunció que ha proporcionado más de 1800 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 al mundo


En tanto ayer se informó que en China ya se han suministrado cerca de 2.449 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.


Por Fabián Pizarro


China anunció este viernes que ha proporcionado más de 1.800 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a nivel mundial. El último envío incluye 700.000 dosis para Laos. El país del sudeste asiático ha registrado un incremento de contagios de COVID-19 durante el mes de octubre.



China es el principal proveedor de Laos de vacunas contra el coronavirus, siendo que ya ha recibido cerca de 7 millones de dosis de vacunas de origen chino. Beijing asegura que los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA) son una prioridad en la lucha contra el coronavirus.


Asimismo, China anunció 150 millones de dosis adicionales para los países de la ANSEA, así como 150 millones de dólares por concepto de ayuda durante los próximos tres años.


En China, se han suministrado cerca de 2.449 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, todas ellas en la parte continental de China hasta el martes, informó ayer la Comisión Nacional de Salud.


0 comentarios