top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China anuncia política libre de visado para seis países europeos

La medida comenzará a regir desde este 14 de marzo.


Por Fabián Pizarro


China adoptará una política libre de visado para Suiza, Irlanda, Hungría, Austria, Bélgica y Luxemburgo en una prueba experimental que comenzará el 14 de marzo, anunció este jueves el canciller chino, Wang Yi.


"Esperamos que más países también ofrezcan a los ciudadanos chinos una facilitación del visado y trabajen con nosotros para construir redes de vía rápida para los viajes transfronterizos y fomentar una reanudación rápida de los vuelos internacionales de pasajeros", afirmó Wang en una rueda de prensa al margen de la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, el órgano legislativo nacional del país.


Esto resultará más conveniente para los ciudadanos chinos que viajen al extranjero y hará que los amigos extranjeros se sientan en casa al estar en China, apuntó Wang.


Wang se comprometió a cooperar con las autoridades pertinentes para promover la firma de acuerdos de libre comercio de más alto nivel, ampliar la red global de áreas de libre comercio y mantener estables y sin obstáculos las cadenas industriales, de suministro y de datos globales.


El canciller afirmó la disposición de China para desarrollar bien las plataformas de cooperación internacional, incluida la Exposición Internacional de Importaciones de China y la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China, y optimizar su entorno empresarial que se basa en los principios del mercado, se rige por la ley y cumple con los estándares internacionales para proporcionar expectativas más estables y beneficios a largo plazo para los inversores y socios de todo el mundo.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page