top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China anuncia que tomará “medidas decididas para salvaguardar su soberanía territorial” ante "provocaciones" de Filipinas

China sostiene esta preparado “para defender la soberanía territorial y los derechos marítimos del país”.


Por Fabián Pizarro


Si Filipinas sigue desafiando la línea roja trazada por China, esta responderá tomando medidas decididas para salvaguardar su soberanía territorial y sus derechos e intereses marítimos, advirtió Wu Qian, vocero del Ministerio de Defensa Nacional.


Wu hizo estas declaraciones a propósito de la intrusión de Filipinas en las aguas adyacentes de Ren'ai Jiao de Nansha Qundao de China.


Según Wu, Filipinas estaría incumpliendo acuerdos previos al intentar reforzar un buque varado en el atolón de Ayungin (conocido como Ren'ai en China), el cual China considera su territorio.


El vocero aseguró que China ha ejercido moderación hasta el momento, pero advirtió que el Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) se encuentra preparado para defender la soberanía territorial y los derechos marítimos del país asiático.


Simultáneamente al comunicado de Defensa, el Comando del Teatro Sur de Operaciones del EPL anunció la realización de ejercicios militares en la zona, en los que la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera recientemente llevaron a cabo unas maniobras conjuntas para "mostrar su interoperabilidad". 

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page