• infochileenchina

China anuncia tripulación de Shenzhou-1 que incluirá por primera mujer en la estación espacial



Por Fabián Pizarro


Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, son los astronautas chinos que vivirán y trabajarán durante seis meses en la estación espacial del país en construcción. La nave espacial Shenzhou-13 será lanzada a las 00:23 (hora de Beijing) del 16 de octubre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés) , según consigna Xinhua


Los tres astronautas estarán en órbita durante seis meses, lo que será la duración regular para los siguientes astronautas chinos que trabajen y vivan en la estación espacial, dijo Lin Xiqiang, subdirector de la CMSA.


Zhai, quien llevó a cabo la primera caminata espacial de China en la misión Shenzhou-7 en 2008, será el comandante de la misión.Wang, quien asistió a la misión Shenzhou-10 en 2013, será la primera mujer astronauta china que visite la estación espacial de China y realice actividades extravehiculares.




El 20 de septiembre, China lanzó la nave espacial de carga Tianzhou-3 de China para llevar suministros para la misión Shenzhou-13, incluyendo un traje espacial extravehicular de apoyo, suministros para actividades extravehiculares, materiales de plataforma de estación espacial, carga útil y propulsores.


De acuerdo con la CSMA, la próxima misión espacial Shenzhou-13 incluirá dos o tres actividades extravehiculares, la instalación de importantes dispositivos para los brazos mecánicos, así como varios experimentos y aplicaciones de ciencia y tecnología.


Lin destacó que el equipo de Shenzhou-13 ha recibido entrenamiento especial y ha hecho todos los preparativos para la próxima misión.


La tripulación de Shenzhou-13 recibió cursos de entrenamiento específicos sobre caminatas espaciales, proyectos de investigación, ensayos de encuentro y acoplamiento y acoplamiento de transposición de naves de carga capturadas y guiadas por brazo mecánico.


China planea mantener una cooperación internacional más extensa y profunda sobre su estación espacial y la convertirá en un laboratorio espacial para beneficio de toda la humanidad.


Fotos Xinhua

0 comentarios