• infochileenchina

China aprueba tres vacunas nacionales contra el COVID-19 para niños mayores de 3 años


La vacunación dirigida a los pequeños también cumplirá con los principios de participación voluntaria y consentimiento informado.


Por Fabián Pizarro



China ha aprobado tres vacunas nacionales contra el COVID-19 para uso de emergencia en niños de entre 3 y 11 años. El objetivo es vacunar este año a todos los niños elegibles, resaltó Wu Liangyou, subdirector de la Comisión para el Prevención y Control de Enfermedades, según consigna Spanish People Daily



Wu indicó que las vacunas, dos vacunas desarrolladas por Sinopharm y una de Sinovac Biotech, han sido autorizadas para su uso de emergencia en niños entre 3 y 11 años y que son 100% seguras. Wu aseguró que “la vacunación dirigida a los pequeños también cumplirá con los principios de participación voluntaria y consentimiento informado”.


Hasta este viernes, se habían entregado 3,53 millones de dosis para ese grupo poblacional. En total, China ha administrado más de 2.260 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 y vacunado completamente a 1.070 millones de personas.


Wang Huaqing, experto jefe en planificación de inmunización del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, recordó que es necesario vacunar a los niños para desarrollar la inmunidad colectiva contra el virus.


En cuanto al inicio de la vacunación de refuerzo, Wang explicó que los estudios han demostrado que recibir una tercera dosis inactivada puede aumentar cinco veces la cantidad de anticuerpos neutralizantes en una persona con una vacunación completa.

En este sentido, el experto chino afirmó que las vacunas domésticas también han demostrado ser efectivas contra todas las variantes emergentes de COVID-19.


Foto: proporcionada a China Daily

0 comentarios