top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China asigna 28.160 millones de dólares del presupuesto central para inversión

China también planea emitir 3,9 billones de yuanes en bonos con fines especiales para los gobiernos locales.


Por Fabián Pizarro


Más de 200.000 millones de yuanes (unos 28.160 millones de dólares) de fondos del presupuesto central se han concedido para ampliar la inversión efectiva en lo que va de año, informó hoy miércoles un funcionario del máximo planificador económico de China.


Los fondos asignados representan más del 30 por ciento de la suma anual prevista, dijo durante una rueda de prensa el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Liu Sushe, quien agregó que la comisión acelerará la asignación de los fondos relevantes, fortalecerá la supervisión de los proyectos y mejorará la eficacia en el uso de los recursos del presupuesto central.


En 2024 se destinarán 700.000 millones de yuanes del presupuesto del Gobierno central para inversiones, según el informe de la labor del Gobierno de este año.


Además de esta cantidad, China también planea emitir 3,9 billones de yuanes en bonos con fines especiales para los gobiernos locales, lo que supone un incremento de 100.000 millones de yuanes frente al año pasado.


La comisión ha completado la selección preliminar de los proyectos para dichos bonos, anunció Liu y añadió que este lote cuenta con amplios proyectos y enormes necesidades de capital, lo que sienta una base sólida para su emisión y uso.


Igualmente, se han hecho esfuerzos para promover la implementación de los proyectos respaldados por un billón de yuanes adicionales de los bonos del Tesoro asignados en 2023, apuntó el funcionario. La comisión ha remitido los fondos a 15.000 proyectos y promoverá que estos empiecen a construirse antes del final de junio. (Xinhua).

 

 

0 comentarios

Kommentare


bottom of page