top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

china: Astronautas de la Shenzhou-15 regresan sanos y salvos a la Tierra

El personal médico confirmó que los astronautas estaban en buen estado de salud.


Por Fabián Pizarro


Tres astronautas chinos a bordo de la nave espacial tripulada Shenzhou-15 regresaron a la Tierra sanos y salvos hoy domingo, después de completar su misión de seis meses en la estación espacial.


La cápsula de regreso de Shenzhou-15, que transportaba a los astronautas Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu, aterrizó en el lugar de aterrizaje de Dongfeng, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, a las 06:33 (hora de Beijing), según la Agencia Espacial Tripulada de China.



Los astronautas estaban en buena forma y la misión tripulada Shenzhou-15 fue un éxito, anunció la agencia.


Los astronautas fueron sacados por trabajadores en tierra y colocados en sillas frente a la cápsula.

"Hemos completado todas las tareas programadas y nos sentimos bien después de regresar a la patria", aseguró Fei, el comandante de la misión, quien también participó en la segunda misión espacial tripulada del país, Shenzhou-6, en octubre de 2005.


Deng, quien finalmente tuvo la oportunidad de volar al espacio después de 25 años de preparación, afirmó que estaba agradecido por el apoyo y el aliento de la gente de todo el país.


"Siempre creo en el poder de los sueños y la persistencia. No importa la edad que tenga, me siento muy feliz de ser necesario para la nación", agregó.


"Ahora estoy muy emocionado y, cuando estaba en la estación espacial, a menudo miraba a través de la ventana, tratando de encontrar mi patria y mi ciudad natal", contó Zhang, miembro de la segunda generación de astronautas de China.


"Ajustaremos nuestros cuerpos lo antes posible, volveremos a entrenar y estaremos listos para misiones espaciales en el futuro", añadió Zhang.

La cápsula de regreso se separó de la cápsula orbital de Shenzhou-15 a las 05:42 horas, según el procedimiento de vuelo.


Poco después de que la cápsula de retorno aterrizara, el equipo de búsqueda en tierra llegó al lugar. El personal médico confirmó que los astronautas estaban en buen estado de salud.


China lanzó la nave espacial tripulada Shenzhou-15 el 29 de noviembre de 2022. La tripulación de Shenzhou-15, la más longeva de China en términos de edad promedio, completó con éxito cuatro actividades extravehiculares (EVA), marcando un récord vigente hasta la fecha.


La tripulación fue testigo de la finalización de la construcción de la estación espacial del país. 

0 comentarios

Comments


bottom of page