top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China aumenta capacidad instalada de energías renovables un 47% los primeros 10 meses de 2023

Durante el período, las principales compañías de energía solar chinas invirtieron 37.860 millones de dólares en esta materia.


Por Fabián Pizarro


La capacidad instalada de energía limpia en China registró un alza durante primeros 10 meses de este año, como parte del esfuerzo del país por impulsar el desarrollo verde.


Al cierre de octubre, la capacidad instalada de energía solar en el país había aumentado un 47 por ciento interanual hasta 540 millones de kilovatios, mientras que la de energía eólica se situó en unos 400 millones de kilovatios, para un incremento interanual del 15,6 por ciento, de acuerdo con los datos publicados por la Administración Nacional de Energía.

La capacidad de generación eléctrica instalada en el país a finales del mes pasado era de 2.810 millones de kilovatios, un 12,6 por ciento más que en igual lapso de 2022, según la administración.


China ha venido ampliando su inversión en energías renovables a lo largo de los años para promover un desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono.


Entre enero y octubre, las principales compañías de energía solar del país invirtieron un total de 269.400 millones de yuanes (unos 37.860 millones de dólares), lo que supone un aumento interanual del 71,2 por ciento, según las estadísticas. 


0 comentarios

Comments


bottom of page