• infochileenchina

China aumenta su capacidad instalada de energía eólica y solar durante el 2022

En el período enero-febrero, la capacidad instalada de la energía eólica subió un 17,5% y la solar aumentó un 22,7% frente a un año atrás, según la Administración Nacional de Energía.


Por Fabián Pizarro


La capacidad instalada de China para generar energía eólica y solar aumentó drásticamente en los dos primeros meses del año, como resultado de la intensificación por parte del país de los esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono.


En el período enero-febrero, la capacidad instalada de la energía eólica subió un 17,5% interanual hasta llegar a 330 millones de kilovatios, comunicó la Administración Nacional de Energía y que consigna la agencia de noticias Xinhua


Por su parte, la capacidad instalada de energía solar alcanzó los 320 millones de kilovatios en el mismo período, un aumento del 22,7% frente a un año atrás, de acuerdo con las estadísticas.



Al final del mes pasado, la capacidad instalada total de generación de energía de China se situó en 2.390 millones de kilovatios, un aumento del 7,8% interanual.


La segunda economía más grande del mundo ha anunciado que se esforzará por alcanzar un máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.


En tal sentido, el país asiático tiene como objetivo aumentar gradualmente la participación del consumo de energía no fósil a cerca del 20 por ciento en 2025, del 25 por ciento en 2030, y más del 80 por ciento en 2060, según un documento publicado por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado.

0 comentarios