top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China aumentará más del 30% entrada y salida fronterizas durante Fiesta del Bote del Dragón

La población china disfrutará de un descanso de tres días, del 8 al 10 de junio.


Por Fabián Pizarro


La Administración Nacional de Inmigración de China ha previsto un aumento interanual del 32,5 por ciento en las entradas y salidas fronterizas durante las próximas vacaciones por la Fiesta del Bote del Dragón, con un promedio de 1,75 millones de cruces diarios en todo el país, según cifras publicadas este jueves.


La Fiesta del Bote del Dragón es una de las principales celebraciones tradicionales de China, que cae en el quinto día del quinto mes del calendario lunar y este año es el 10 de junio.


Como en 2024 la fiesta sigue inmediatamente a un fin de semana, la población disfrutará de un descanso de tres días, del 8 al 10 de junio, y se espera que muchas personas aprovechen este período para viajar.


Los principales terminales aéreos pueden registrar un incremento constante en el tráfico de pasajeros. Para el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai se prevé una media diaria que, en el total de llegadas y salidas, alcance los 89.000.


Los puestos de control fronterizos terrestres que conducen a Hong Kong y Macao también experimentarán aumentos en el volumen de viajeros. El puerto de Luohu, en la ciudad de Shenzhen, ha proyectado manejar un promedio de 217.000 cruces por día, mientras que para el puesto de Gongbei, en la ciudad de Zhuhai, se espera una media diaria de 320.000 cruces.


En respuesta, las autoridades inmigratorias han implementado medidas para simplificar los trámites de despacho y mantener la eficiencia y la seguridad operativas, con el fin de que el tiempo de espera en las filas de inmigración para los ciudadanos chinos esté por debajo de los 30 minutos (Xinhua).


0 comentarios

Comentarios


bottom of page