top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China avisa: A través de su Banco Popular fortalecerá presencia mundial del RMB

Los primeros 11 meses de 2023, las transacciones transfronterizas con RMB llegaron a 48 billones de yuanes (6,76 billones de dólares),


Por Fabián Pizarro


China impulsará la internacionalización del RMB (renminbi), evitará riesgos sistémicos y fomentará un entorno monetario y financiero sólido, indicó el banco central del país.



China mejorará los acuerdos institucionales básicos y la infraestructura para el uso transfronterizo del RMB y mejorará su capacidad para servir a la economía real y promover el desarrollo de alta calidad, dijo Li Bin, funcionario del Banco Popular de China, en una entrevista con Xinhua.


El país tiene como objetivo promover la apertura institucional integral de los mercados financieros de manera constante y ordenada, enriquecer las herramientas de cobertura de riesgos y construir un entorno de inversión y financiamiento más amigable y conveniente, dijo Li.


Datos oficiales muestran que en los primeros 11 meses de 2023, las transacciones transfronterizas con RMB ascendieron a 48 billones de yuanes (alrededor de 6,76 billones de dólares), lo que significa un aumento interanual de 24 por ciento.


China fortalecerá los ajustes contracíclicos y transcíclicos y creará un entorno monetario y financiero positivo para un desarrollo económico de alta calidad, dijo el banco central.

 

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page