top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Baidu sostiene que la IA será más prolífica en 2023

Por cuarto año consecutivo Baidu Research emite sus perspectivas sobre las diez principales tendencias tecnológicas.


Por Fabián Pizarro


El gigante tecnológico chino Baidu previó que la tecnología de inteligencia artificial (IA) registrará una integración más amplia con el mundo real en 2023, informa el Diario de Ciencia y Tecnología en su edición de este viernes.


Baidu Research, reputado instituto de investigación de IA establecido por Baidu, publicó esta semana sus predicciones para las diez principales tendencias tecnológicas de 2023, incluyendo la construcción de grandes modelos, convergencia digital-real, simbiosis virtual-real, conducción autónoma, robótica y computación científica y cuántica, entre otras.


Según el instituto, hoy en día los centros de computación inteligente, plataformas de aprendizaje profundo y modelos de IA se están desarrollando para formar una nueva infraestructura de IA, cuya construcción, en los próximos años, se convertirá en uno de los pilares significativos del desarrollo de la economía digital.


“Como una de las tecnologías fundamentales más cruciales de la Cuarta Revolución Industrial, la IA ha cambiado y seguirá cambiando profundamente la sociedad humana” afirmó Zhang Yaqin, decano del Instituto para la Investigación de la Industria de IA, subordinado a la Universidad Tsinghua de China.


Baidu Research también señaló que, con una sólida base de inteligencia, la web 3.0, el metaverso, la conducción autónoma, los contenidos generados por IA y la tecnología cuántica crearán nuevas oportunidades industriales en este año.


Añadió que las tecnologías de la web 3.0 establecerán un nuevo espacio web multicéntrico, más abierto, justo y seguro, en el cual los usuarios podrán intercambiar información y valor con mayor seguridad. En 2023, la comercialización de la conducción autónoma en las principales ciudades de China experimentará un crecimiento simultáneo tanto en el alcance operativo como en el tamaño de la flota.


"La futura sociedad digital se construirá sobre redes inteligentes avanzadas, Internet de las Cosas, cadena de bloques y otras nuevas formas de infraestructura, con la interacción natural humano-computador e IA sirviendo como plataforma de interacción clave", afirmó Zhao Qinping, miembro de la Academia de Ingeniería de China.


La tecnología de simbiosis virtual-real fusionará el mundo físico con el digital, mejorando nuestras experiencias y capacidades en ambas esferas, agregó Zhao.


Se trata del cuarto año consecutivo en que Baidu Research emite sus perspectivas sobre las diez principales tendencias tecnológicas.




0 comentarios

Comments


bottom of page