• infochileenchina

China: Banco central inyectará 1 billón de yuanes a presupuesto central este 2022


Los recursos irán para apoyar a las empresas, estabilizar el empleo y garantizar el bienestar de las personas.


Por Fabián Pizarro


El banco central de China planea entregar más de un billón de yuanes (unos 158.300 millones de dólares) de ganancias excedentes al presupuesto central del país durante este 2022. Los recursos irán para apoyar a las empresas, estabilizar el empleo y garantizar el bienestar de las personas.


Los fondos se utilizarán principalmente para facilitar las devoluciones de créditos del IVA (impuesto al valor agregado) e incrementar los pagos de transferencia del Gobierno central a los gobiernos locales, de acuerdo con un comunicado en línea del Banco Popular de China (BPCh) y que consigna El Diario del Pueblo en Línea


Las ganancias proceden principalmente de los ingresos de operación de las reservas de divisas de los últimos años y no aumentarán los impuestos ni la carga de las entidades del mercado, ni conducirán déficits fiscales.


Los beneficios se entregarán de forma equilibrada mensualmente, dijo el banco central, el cual señaló que el plan refleja la sinergia entre las políticas monetarias y fiscales en la estabilización de la macroeconomía.

0 comentarios