top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Beijing abrirá 100 nuevas fábricas inteligentes y talleres digitales

Además se impulsará que la totalidad de sus principales empresas manufactureras superen un determinado nivel de digitalización.


Por Fabián Pizarro


La ciudad de Beijing planifica agregar 100 fábricas inteligentes y talleres digitales durante los próximos tres años, informó el Gobierno municipal.


La meta está incluida en un plan de acción para la digitalización del sector manufacturero de la ciudad entre 2024 y 2026. El documento fue emitido por el Buró Municipal de Economía y Tecnología Informática de Beijing.


De acuerdo con el plan, la capital china también impulsará que la totalidad de sus principales empresas manufactureras superen un determinado nivel de digitalización.


La fabricación inteligente se ha convertido en una nueva carta de presentación de Beijing. El mes pasado, la empresa Xiaomi puso en operación una nueva fábrica en la capital China, la cual está equipada con tecnología de punta de manufactura inteligente y es capaz de producir cerca de 10 millones de teléfonos al año.


La urbe china ha construido 103 fábricas inteligentes y talleres digitales desde 2021, de acuerdo con los datos del buró.


China ha sido el mayor mercado de aplicación de la fabricación inteligente del mundo con más de 10.000 talleres digitales y fábricas inteligentes, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page