top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China busca amplía el uso de recursos hídricos no convencionales

En el 2022 el uso de recursos hídricos no convencionales representó el 2,9% del suministro total de agua en China.


Por Fabián Pizarro


En medio de los esfuerzos del país para garantizar la seguridad hídrica, el consumo de recursos hídricos no convencionales de China se expandió notablemente en 2022.


Los recursos hídricos no convencionales, como el agua reciclada, el agua de lluvia y el agua de mar desalinizada, se consideran complementos importantes para el agua superficial, subterránea y agua del grifo, así como opciones para el suministro sostenible de agua.


Alimentando alrededor del 20 por ciento de la población mundial con solo el 6 por ciento del agua dulce del mundo, China ha lanzado una serie de iniciativas para facilitar el uso de los recursos hídricos no convencionales.


El consumo anual total de recursos hídricos no convencionales del país alcanzó los 17.580 millones de metros cúbicos en 2022, llegando a 3.750 millones de metros cúbicos más que en 2021, lo que representa el 2,9 por ciento del suministro total de agua, precisó un informe publicado recientemente por el Ministerio de Recursos Hídricos.


La cifra fue 2,9 veces mayor que la de 2012, y un 37 por ciento más alta que en 2020.

De acuerdo a una directriz revelada en julio, se espera que el consumo anual total de recursos hídricos no convencionales de China supere los 17 mil millones de metros cúbicos para 2025.


El Ministerio de Recursos Hídricos precisó que tomará medidas adicionales para promover la exploración y utilización de recursos hídricos no convencionales. Asimismo, llevará a cabo planes piloto para la distribución de dicha agua, aprovechando el papel de estos recursos en la superación de la escasez de agua al tiempo que previene y controla la contaminación del preciado líquido.




0 comentarios

Commentaires


bottom of page