• infochileenchina

China busca producir 3,3 billones de kWh de energía limpia anual en 2025

El plan establece que la generación eléctrica con fuentes de energía renovable cubrirá más de la mitad del total del consumo durante el período quinquenal.


Por Fabián Pizarro


La generación eléctrica anual mediante fuentes de energía renovable de China llegará a 3,3 billones de kWh en 2025. Así lo establece el plan entre 2021 y 2025 publicado en China y que destaca la agencia Xinhua


El plan, lanzado conjuntamente por nueve departamentos gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, establece que la generación eléctrica con fuentes de energía renovable entre 2021 y 2025 cubrirá más de la mitad del total del consumo durante el período quinquenal.


En 2025, el consumo de energía renovable alcanzará la cantidad equivalente a ahorrar 1.000 millones de toneladas de carbón estándar. Más de la mitad del total del consumo de energía primaria en el período de cinco años provendrá de fuentes de energía limpia, de acuerdo con el plan.


El documento también esboza estrategias para fortalecer el desarrollo de las energías renovables, como la eólica, la solar, la de biomasa y la geotérmica, así como para fomentar el uso del hidrógeno biológico en sectores que incluyen la producción química, la minería hullera y el transporte.


China acelerará la construcción de las instalaciones de almacenamiento y mejorará sus redes de electricidad para proporcionar funciones inteligentes, con el objetivo de adaptarse al desarrollo de la energía limpia, conforme al plan.

0 comentarios