• infochileenchina

China califica de “Farsa política autodirigida” el "Boicot diplomático" de EE.UU. a Beijing 2022

La decisión del Gobierno de EE.UU. refleja “su mentalidad de Guerra Fría” sostienen desde Beijing


Por Fabián Pizarro


El llamado "boicot diplomático" de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 es una farsa política autodirigida, dijo el lunes el portavoz de la misión de China ante la ONU.

"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing son una reunión para todos los atletas y aficionados de los deportes de invierno de todo el mundo. Son ellos los que deberían estar en el centro de atención. El éxito de los juegos no depende de la asistencia de un puñado de funcionarios gubernamentales de algunos países", dijo el portavoz no identificado en un comunicado.


"Como país anfitrión, China está lista para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing, y abierta a todos los atletas e invitados. En cuanto a aquellos que dicen que no quieren venir, la respuesta es que vengan o no los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing están ahí y serán un éxito", según el comunicado.


La decisión del Gobierno de EE. UU. refleja su mentalidad de Guerra Fría. Estados Unidos solo quiere politizar el deporte, crear divisiones y provocar confrontación. Este intento no encontrará apoyo y está condenado al fracaso, añade el comunicado.


Estados Unidos anunció este lunes un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en febrero de 2022 en Pekín, China.La Casa Blanca dijo que no se enviará ninguna delegación oficial a los Juegos debido a las preocupaciones por las supuestas violaciones a los derechos humanos en China, aunque los deportistas estadounidenses sí podrán competir y contarán con el apoyo oficial.


Foto Getty Images

0 comentarios