• infochileenchina

CHINA: Capacidad fotovoltaica doméstica se duplica durante el 2021


La cifra representa un aumento del 113% de la capacidad instalada de energía fotovoltaica en los hogares chinos durante el 2021.


Por Fabián Pizarro


La capacidad instalada de energía fotovoltaica doméstica de China aumentó un 113% por ciento durante el 2021, todo esto en medio de los esfuerzos que realiza China para reducir las emisiones de carbono y promover el desarrollo ecológico de su economía.


La capacidad aumentó en 21,6 gigavatios el año pasado, superando las expectativas del mercado que vaticinaban una cifra entre un 16 al 18 gigavatios. Estas cifras fueron entregadas mediante un informe de China International Capital Corporation (CICC, siglas en inglés) y que consigna Espanish.China.Org

La capacidad fotovoltaica en los hogares representó el 41% de la capacidad fotovoltaica instalada recién agregada de China en 2021, un aumento interanual de 20 puntos porcentuales, lo que indica un fuerte crecimiento de la demanda.


CICC atribuyó la rápida expansión del sector a factores que incluyen el bajo umbral de construcción, los abundantes recursos de techo, así como una mejor concentración del mercado y modelo comercial.


La reducción de los precios de los módulos fotovoltaicos estimulará el mercado potencial en el futuro, aseguró la corporación, que espera que el sector crezca alrededor del 50 por ciento en 2022 y registre un crecimiento anual de alrededor del 30 por ciento en el período de 2023 a 2025.

0 comentarios