top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China celebra ceremonia por aniversario de guerra de resistencia contra agresión japonesa

En la ceremonia participaron 500 personas, incluidos veteranos de guerra y familiares de los líderes militares.


Por Fabián Pizarro


China celebró una ceremonia hoy viernes en Beijing con motivo del 86º aniversario del comienzo de la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa.


Yin Li, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y secretario del Comité Municipal del PCCh de Beijing, presidió la ceremonia, que se llevó a cabo en el Museo de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa, cerca del Puente Lugou, donde tuvo lugar el histórico "Incidente del Puente Lugou", el 7 de julio de 1937.



El incidente es reconocido como el comienzo de la invasión de Japón a China a gran escala, y de la resistencia de la nación china contra los invasores japoneses.


Unas 500 personas participaron en la ceremonia, incluidos veteranos de guerra y familiares de los líderes militares en la guerra.


Los participantes presentaron ofrendas florales e hicieron venias en señal de respeto por aquellos que ofrendaron su vida haciendo frente a la agresión japonesa hace más de ocho décadas.

También visitaron una exposición especial que muestra los esfuerzos en la construcción del PCCh durante la guerra.


0 comentarios

Comments


bottom of page