top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Científicos diseñan nanorrobot que cambia de color inspirándose en pulpos

El nanorrobot emite fluorescencia ante los cambios de acidez intracelular.


Por Fabián Pizarro


Un grupo de especialistas chinos en robótica ha diseñado una minúscula máquina capaz de imitar a los pulpos, cuyos pigmentos celulares cambian de color bajo estrés químico.

La respuesta fluorescente a las señales químicas se da en todo el mundo natural, como en los cefalópodos que cambian de color para eludir a los depredadores.


Científicos de la Universidad Jiao Tong de Shanghai trabajaron para incorporar este tipo de fluorescencia sensible a las sustancias químicas a una nanomáquina de ADN, según un estudio publicado recientemente en la revista Science Robotics.


El nanorrobot de ADN creado por los especialistas chinos emite fluorescencia ante los cambios de acidez intracelular.


Mediante pruebas in vitro, el dispositivo de tamaño nanométrico identificó y cuantificó la absorción y emisión, respectivamente, de materiales que atraviesan la membrana celular.

Después puede cambiar su forma automáticamente en respuesta a las variaciones del pH, que, a su vez, muestra colores fluorescentes adaptables, según el estudio.


El nuevo diseño ofrece ideas sobre cómo utilizar nanorrobots para estudiar sistemas vivos y sus interacciones, de acuerdo con el estudio.


0 comentarios

Comments


bottom of page