top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Comercio exterior llega a 5% en primer trimestre y marca récord

En el periodo, el comercio exterior de mercancías chinas se situó en 10,17 billones de yuanes (1,43 billones de dólares).


Por Fabián Pizarro


Las importaciones y exportaciones totales de mercancías de China aumentaron un 5 por ciento interanual en términos de yuanes en el primer trimestre de 2024, estableciendo nuevos récords tanto en escala como en tasa de crecimiento, mostraron hoy viernes datos oficiales.


De enero a marzo, el comercio exterior de mercancías del país se situó en 10,17 billones de yuanes (1,43 billones de dólares), precisó la Administración General de Aduanas.


Las exportaciones de la segunda economía mundial se incrementaron un 4,9 por ciento interanual, alcanzando los 5,74 billones de yuanes, mientras que las importaciones crecieron un 5 por ciento, situándose en 4,43 billones, según los datos.


Por primera vez en la historia, la balanza de comercio exterior del país superó los 10 billones de yuanes durante el mismo período, al tiempo que la tasa de crecimiento alcanzó su máximo registro en seis trimestres, declaró en rueda de prensa el subdirector de la administración, Wang Lingjun (Xinhua).

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page