top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Comienza construcción de nuevo telescopio para misiones lunares y del espacio profundo

Se estima que la construcción del nuevo telescopio y su estación se finalizará a finales de 2024.

Por Fabián Pizarro


China inició el miércoles la construcción de un radiotelescopio de 40 metros de apertura en el área de la montaña Changbai, en la provincia nororiental de Jilin, para apoyar futuras misiones de sondas lunares y del espacio profundo.


Desarrollado por el Observatorio Astronómico de Shanghai, dependiente de la Academia de Ciencias de China, el instrumento óptico ha sido diseñado para servir como un radiotelescopio multifuncional de grandes dimensiones, totalmente móvil y de alta precisión.


Los científicos creen que la región de la montaña Changbai es un sitio ideal para las tareas de observación con estos instrumentos, gracias a sus cielos despejados y clima seco.


Una vez completado, el nuevo telescopio formará una red con otros cinco en todo el país y un centro de procesamiento de datos en Shanghai, lo que aumentará la capacidad de observación de China y servirá mejor a sus exploraciones del espacio profundo.

La instalación científica también mejorará la investigación radioastronómica china y promoverá más logros innovadores en numerosos terrenos de vanguardia, entre ellos los agujeros negros supermasivos y la dinámica galáctica.


A principios de este año, China anunció que continuará su investigación lunar con varias misiones planificadas, incluida una tarea para traer a la Tierra 2 kilogramos de muestras de la cara oculta de la Luna.


Según el observatorio, la construcción del nuevo telescopio y su estación se finalizará a finales de 2024.


0 comentarios

Comments


bottom of page