• infochileenchina

CHINA: Comienza construcción de planetario más elevado del mundo en Lhasa

Las instalaciones tendrán una superficie total de 11.571 metros cuadrados, y el estilo arquitectónico está inspirado en un meteorito.


Por Fabian Pizarro


El “Gigante asiático" tendrá el planetario más elevado del mundo. La ceremonia de colocación de la primera piedra se celebró la semana recién pasada en Lhasa.


"El planetario tiene una superficie total de 11.571 metros cuadrados, y el estilo arquitectónico está inspirado en un meteorito", dijo Wang Junjie, subdirector del departamento de ciencia y tecnología de la región autónoma del Tíbet a http://spanish.news.cn


El telescopio óptico de un metro de apertura instalado en el planetario será el mayor telescopio óptico de refracción del mundo, y servirá para el doble propósito de la investigación científica y la divulgación de la ciencia, indicó.


El Planetario del Tíbet es parte importante de las redes nacionales de planetarios y observatorios astronómicos y desempeñará un papel importante en la mejora de la divulgación de la ciencia astronómica en el Tíbet y de la capacidad de observación astronómica y espacial en China.



0 comentarios