• infochileenchina

China comienza desarrollo de ingeniería de cuarta fase de programa de exploración lunar

Las sondas lunares Chang'e-6, 7 8 serán lanzadas sucesivamente antes del 2030.


Por Fabián Pizarro


China comenzará el desarrollo de ingeniería de la cuarta fase de su programa de exploración lunar este año, aseguró un alto funcionario de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés) y que consigna http://spanish.peopledaily.com


Las sondas lunares Chang'e-6, 7 8 serán lanzadas sucesivamente, y el país se esforzará para lograr avances en tecnologías clave y para construir una estación de investigación lunar internacional, dijo Wu Yanhua, subdirector de la CNSA, en una ceremonia de lanzamiento en línea del Día del Espacio de China 2022.


La Chang'e-6 tomará muestras del lado oculto de la Luna. El objetivo principal de la cuarta fase es llevar a cabo la exploración científica en el polo sur de la luna y establecer un tipo fundamental de estación de investigación científica lunar. La cuarta fase se llevará a cabo en tres etapas, y las sondas Chang'e-6, Chang'e-7 y Chang'e-8 serán lanzadas antes de 2030.


Wu también inauguró un centro de cooperación internacional para datos y aplicaciones satelitales bajo la CNSA, y un centro de datos y aplicaciones para la constelación de satélites de teledetección de los países BRICS.


Zhang Kejian, viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China y director de la CNSA, dijo que la administración defenderá los principios de igualdad, beneficio mutuo, uso pacífico y desarrollo inclusivo, y se adherirá al concepto de paz y cooperación.



0 comentarios