top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China completa la perforación de pozo de aguas profundas de alta presión en Hainan

El pozo cuenta  con casi 1.000 metros de profundidad.


Este espacio es una alianza con CCTV


Por Fabián Pizarro


China completó este jueves la perforación de su pozo de aguas profundas de mayor presión en un campo de gas marino de la provincia de Hainan, sur del país, que forma parte del proyecto de segunda fase del campo de gas Mar Profundo Nº1, el primer campo de gas en aguas ultraprofundas desarrollado independientemente por el país.


La segunda fase del Mar Profundo Nº1, ubicado a 200 kilómetros de la costa de Sanya, sur de la provincia de Hainan, tiene unas condiciones geológicas extremadamente complejas, con casi 1.000 metros de profundidad, 69 MPa de presión de formación y una temperatura alta de 138 grados centígrados.


Liu Shujie, Ingeniero en jefe de la sucursal de Hainan de la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China, sostuvo que "La profundidad de perforación del pozo A12 ha superado los 4.300 metros. Hasta ahora, la profundidad de perforación acumulada de la segunda fase del campo de gas Mar Profundo Nº1 ha superado los 50.000 metros, lo que equivale a seis veces la altura del monte Qomolangma. El progreso general de la operación de perforación ha llegado a alrededor del 90 por ciento, sentando una base sólida para iniciar a tiempo la fase de producción del proyecto".


Dado que la segunda fase del proyecto se encuentra entre la estación de energía de Mar Profundo Nº1 y el campo de gas Yacheng 13-1, su desarrollo adoptó un modo innovador para aprovechar las instalaciones existentes.


Una vez completado, el proyecto aumentará las reservas de gas natural del Mar Profundo Nº1 de 100.000 millones de metros cúbicos a 150.000 millones, según la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China.




0 comentarios

Comments


bottom of page