top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China completa pruebas en trenes más rápidos del mundo que supera los 450 km/h

El tren CR450 cruzó el puente sobre la bahía de Meizhou a 453 km/h.


Por Fabián Pizarro


China Railway completó este sábado las pruebas de rendimiento de nuevos componentes de alta tecnología críticos para los trenes de alta velocidad CR450 a velocidades superiores a 400 kilómetros por hora (km/h), que se dice que son los más rápidos del mundo, marcando otro hito. en la tecnología ferroviaria de alta velocidad líder en el mundo de China.


En un esfuerzo por acelerar el desarrollo de una nueva generación de trenes de alta velocidad que sean más rápidos, seguros, ecológicos, energéticamente eficientes e inteligentes, China Railway realizó pruebas a lo largo de una sección del ferrocarril desde Fuqing hasta Qianzhou en Fujian, este de China. Provincia, el Global Times aprendió de China Railway el sábado.


El miércoles, el tren de prueba funcionó con éxito en el puente que cruza el mar de la bahía de Meizhou a una velocidad de un solo tren de 453 km/hy una velocidad relativa de 891 km/h. El jueves, el tren de prueba operó en el Túnel de Haiwei a una velocidad de un solo tren de 420 km/hy una velocidad relativa de 840 km/h.


Los componentes de la nueva tecnología se sometieron a pruebas de desempeño efectivas, demostrando un desempeño excelente en varios indicadores. Este logro marca un hito significativo en el desarrollo del tren de alta velocidad CR450, sentando una base sólida para la implementación del Proyecto de Innovación Tecnológica CR450, dijo China Railway.

CR450 representa un tren diseñado con una velocidad de operación de 400 km/h.


Actualmente, la velocidad operativa más alta de los trenes de alta velocidad en China es de 350 km/h, que también es la velocidad operativa ferroviaria de alta velocidad más alta del mundo. Las velocidades operativas más rápidas para los trenes de alta velocidad en Japón y Francia se establecen en 320 km/h, según informes de prensa.


A una velocidad de 400 km/h, el tren acortaría el viaje de Beijing a Shanghai a 2,5 horas. A esa velocidad, el viaje de Nueva York a Washington DC en los EE. UU. podría reducirse a poco menos de 55 minutos, lo que lleva de tres a cuatro horas en automóvil o tren.


A diferencia de los aumentos de velocidad seis veces mayores que ocurrieron entre 1997 y 2007, cuando China todavía se esforzaba por alcanzar a los líderes mundiales, los aumentos de velocidad más recientes, incluido el proyecto CR450 actual, han ayudado a mantener la ventaja de China en la operación de los trenes más rápidos del mundo, dijo Sun Zhang. , un experto en ferrocarriles de la Universidad Tongji de Shanghái, al Global Times el sábado.


Sun recordó vívidamente que el sexto aumento de velocidad ocurrió el 18 de abril de 2007, cuando China elevó la velocidad de sus trenes nacionales de 160 km/h a 200 km/h. Después de que China pusiera en funcionamiento sus trenes de alta velocidad en 2008, el país tomó rápidamente la delantera con trenes que circulan a una velocidad actual de 350 km/h.


Después de alcanzar cierta velocidad, cualquier aumento adicional de velocidad no será una tarea fácil, dijo Sun, y señaló que al agregar 50 km/h, el CR450 representará otro salto en la calidad y un hito en el desarrollo de la alta velocidad de China. carril.



Photo: China Railway


0 comentarios

Comentarios


bottom of page