El número de accesos remotos al equipo desde más de 60 países superaba las 350.000 veces este lunes.
Por Fabián Pizarro
Origin Wukong, el computador cuántico superconductor de tercera generación desarrollado de forma independiente por China, ha completado 33.871 tareas de computación cuántica para usuarios globales desde su entrada en funcionamiento, el 6 de enero.
Hasta las 10:00 horas del lunes, el número de accesos remotos al equipo desde más de 60 países de todo el mundo superaba las 350.000 veces.
Entre ellos, el número de accesos remotos por parte de usuarios basados en Estados Unidos ocupó el primer lugar, según el Centro de Investigación de Ingeniería de Computación Cuántica de Anhui.
El Origin Wukong entró en operacón en las instalaciones de Origin Quantum Computing Technology (Hefei) Co., Ltd, ubicada en la provincia oriental de Anhui.
El avanzado equipo funciona con Wukong, un chip cuántico superconductor autóctono de 72 qubits. Se trata del más reciente y avanzado computador cuántico superconductor programable y entregable de China.
El nombre de esta muestra de alta tecnología china se inspiró en Sun Wukong, una figura de la mitología nacional con la capacidad de transformarse en 72 formas diferentes, simbolizando así las poderosas y versátiles capacidades del aparato.
Comments