top of page

China concluye perforación del túnel de escudo de autopista más largo del país

La sección más profunda del túnel se encuentra a 75 metros bajo tierra.


Por Fabián Pizarro


China completó este lunes, en Beijing, la perforación de un túnel para el transporte por autopista que es el más largo del país construido con el método de escudo tunelador.


Con una longitud total de 7,4 kilómetros, el proyecto está diseñado para contar con una autopista de seis carriles de doble sentido en el nivel medio, un sistema de ventilación para humos en el nivel superior y rutas de evacuación y rescate en el nivel inferior, de acuerdo con la compañía a cargo de la obra, Beijing Capital Highway Development Group.


La construcción forma parte del proyecto del sexto anillo de circulación de Beijing. La sección más profunda del túnel se ubica a 75 metros bajo tierra, lo que también califica como un récord para la capital.


El túnel occidental del proyecto fue el primero en perforarse en junio, seguido por la conclusión, el lunes, de las obras en la sección oriental.


Con un diámetro de excavación de 16,07 metros y una longitud de unos 145 metros, la máquina de escudo que se utilizó en el proyecto fue diseñada y fabricada de forma independiente por empresas chinas. El peso de la tuneladora es de unas 4.500 toneladas.




0 comentarios

Comments


bottom of page