• infochileenchina

China: Concluye séptima sesión plenaria y comienzan los preparativos para el XX Congreso del PCCh

El Comité Central del PCCh analizó el último lustro destacando a "Xi Jinping como núcleo", quien debería ser ratificado para su tercer mandato.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


Este miércoles el Comité Central del Partido Comunista de China concluyó su séptima sesión plenaria en Beijing que fue encabezada por su secretario general, el Presidente de China, Xi Jinping.


El encuentro, que se extendió por cuatro días, estuvo marcado por los preparativos para el XX Congreso Nacional del PCCh que inaugurará el próximo 16 de octubre en Beijing. En la sesión, según informó la Agencia Xinhua, se destacó el trabajo del Buró Político del Comité Central del PCCh bajo el liderazgo de Xi Jinping en los últimos cinco años, la última vez que se realizó el Congreso Nacional.


En la reunión, que finalizó este miércoles, se destacó la implementación del pensamiento del líder chino sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era. En un comunicado, el comité central destacó que "ha unido y conducido a todo el Partido, las fuerzas armadas y a las personas de todos los grupos étnicos para garantizar nuevos e importantes logros en las tareas del Partido y del Estado, creando condiciones favorables para la celebración del XX Congreso Nacional del PCCh", destacando además que el último lustro "ha sido inusual y extraordinario".


En su repaso, el Comité Central del PCCh destacó los esfuerzos del Gobierno para "construir integralmente una sociedad modestamente acomodada y así lograr el objetivo fijado para el primer centenario, y emprender una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno".


Y añade que frente "a la grave y compleja situación internacional y a una serie de enormes riesgos y desafíos", el Partido Comunista Chino y su líder, el Presidente Xi Jinping, han impulsado "el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era de manera vigorosa".


Asimismo destacó que ",uchos problemas difíciles que permanecieron sin resolver por largo tiempo han sido solucionados, muchas cosas de vital importancia y relevancia de largo alcance se han cumplido, y logros importantes que captaron la atención del mundo se han alcanzado en la causa del Partido y del país", destacando para ello el "fuerte liderazgo" del PCCh "con Xi Jinping como núcleo".


El XX Congreso Nacional del PCCh comenzará el próximo 16 de octubre en Beijing donde se eligirán a los más altos cargos del gigante asiático, además de establecer las orientaciones ideológicas y políticas. En él se espera que Xi Jinping, quien introdujo "el socialismo con características chinas para una nueva era", sea ratificado como secretario general del PCCh por tercer periodo consecutivo, algo inédito desde Mao Zedong.

0 comentarios