• infochileenchina

China conmemora el 110º aniversario de la Revolución de 1911



Por Fabián Pizarro


Con un acto oficial en Beijing, China conmemoró este sábado el 110º aniversario de la Revolución de 1911, también conocida como la “Revolución de Xinhai”. La Revolución de 1911 derrocó a la última dinastía imperial de China y marcó el comienzo del advenimiento de la China moderna que puso fin a más de 2.000 años de mandato imperial.




El presidente Xi Jinping lideró la ceremonia conmemorativa, a la que también asistieron altos funcionarios y representantes de toda China, y que se llevó a cabo en el Gran Palacio del Pueblo .


El presidente Xi pronunció un discurso en el evento en el que subrayó la integridad nacional: "El PCCh fue elegido para liderar por la historia y por el pueblo. Su liderazgo es la base y el sustento del Partido y el país, y es el eje del que dependen los intereses y el bienestar del pueblo chino", sostuvo Xi según consigna https://espanol.cgtn.com


El presidente Xi señaló que” Sun Yat-sen, precursor de la revolución democrática de China, ha sido un campeón de la unidad e intregridad de la nación” y enfatizó que “los miembros del PCCh son los partidarios más fuertes, los colaboradores más leales y los sucesores más devotos de las iniciativas revolucionarias de Sun”.




Este año además está marcado por el centenario del PCCh.


Fotos de https://espanol.cgtn.com

0 comentarios