• infochileenchina

China: Conoce el ascensor exterior más alto del mundo


El elevador de tres cabinas dobles tiene una capacidad diaria para 18.000 personas y en su interior pueden subir hasta 50 pasajeros.


Por Fabián Pizarro


Si disfrutaste de la película Avatar, conoces este lugar. En la provincia china de Hunan, en el Parque forestal nacional de Zhangjiajie , se encuentra el acantilado de Wulingyuan, de 330 metros de altura, donde se sitúa el gran ascensor de Bailong (Cien Dragones), el más alto del mundo al aire libre.


Su construcción duró 3 años y abrió al público en mayo de 2002. Posee tres elevadores cada uno con capacidad de 4 mil 900 kilos, equivalente a unas 55 personas aproximadamente- que recorren la distancia vertical en 1 minuto y 32 segundos.


Provincia interior del sur de China, con una extensión equivalente a la mitad de España y una población de más de 70 millones de habitantes, Hunan se encuentra justo al sur del río Yangtsé, el más largo del país y sin duda el más importante desde el punto de vista geográfico, histórico y social. En la antigüedad fue una frontera natural entre la "China civilizada" en el norte, gobernada por la etnia han, y la China de las tribus bárbaras del sur. De hecho, los rústicos habitantes meridionales llamaban a los chinos del norte "la gente que viste bien".


El Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie, a unos 400 km. de Changsha, la capital de Hunan, fue en 1982 el primer parque nacional declarado por el gobierno chino y en 1992 pasó a formar parte de la lista de Patrimonio Natural Mundial de la Unesco.




0 comentarios