• infochileenchina

China: Conoce el “Gran Salón del Pueblo de Chongqing”


También conocido como el “Auditorio Popular de Chongqing”, en él se realizan reuniones políticas y manifestaciones culturales, además es uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad.


Por Fabián Pizarro


El Gran Salón del pueblo se construyó en junio de 1951 y se terminó en abril de 1954 con una altura total de 65 metros, con cinco capas en total, donde pueden acomodar a la audiencia de 4206 personas.


El salón también es conocido como el “Auditorio Popular de Chongqing”, en él se realizan reuniones políticas y manifestaciones culturales, además es uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad.


El salón fue diseñado por Zhang Jiade mezclando elementos de estilo de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1912). Fue construido entre 1951 y 1954. El edificio tenía originalmente la sala principal, el ala norte, y el ala sur. En 1986, se añadió el ala este. Originalmente fue llamado el edificio chino-soviético, pero en 1955, su nombre fue cambiado al nombre actual.



En 1997, se construyó la plaza en frente. Los juegos de luces espectaculares y entretenimientos son populares en la ciudad. A veces se pueden ver miles de personas bailando en la noche. Por la mañana, la gente viene a ejercercitarse o sentarse.


Gran Salón incorpora tres características de los edificios antiguos chinos: en primer lugar, los antiguos edificios de madera de China, debido a la longitud, grosor y, limitaciones perecederos inflamables, el edificio no puede ser grande. A continuación, cómo hacer que el edificio parezca grande y magnífica, que está utilizando el terreno alto y enorme estilóbato, también con la ayuda del grupo de combinación orgánica, con el fin de frustrar el efecto artístico de los grandes. En segundo lugar, la arquitectura antigua china está principalmente en una unidad de patio, construida de acuerdo con el eje. En tercer lugar, el antiguo edificio se necesita construir en proporción.

0 comentarios