• infochileenchina

China: Conoce las 10 principales regiones por competitividad en inteligencia artificial

La sinergia de recursos innovadores y la implementación de políticas son factores claves para impulsar el desarrollo de la IA.


Por Fabián Pizarro


El Instituto Chino de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Artificial de Nueva Generación publicó su último Índice de Evaluación de Competitividad.


El informe, publicado durante el Sexto Congreso Mundial de Inteligencia Artificial, celebrado el 25 de junio en Tianjin, indica que entre los factores clave para impulsar el desarrollo de la Inteligencia Artificial están la aceleración de la apertura de escenarios de aplicación, la sinergia de recursos innovadores, la implementación de políticas regionales de apoyo, las respuestas activas de los gobiernos locales y el fomento de un ecosistema de innovación industrial muy abierto.


¿Cuáles son las 10 principales regiones chinas por competitividad en inteligencia artificial? En esta nota te lo contamos.



No. 10 Hunan

Changsha, provincia de Hunan. [Foto: VCG]




No. 9 Liaoning

Granja acuática en Dalian, provincia de Liaoning. [Foto: Xinhua]



No. 8 Anhui

Barredora automática trabaja en la estación de tren Hefei Sur, provincia de Anhui [Foto: Xinhua]



No. 7 Sichuan

Un miembro del personal con un traje de la ópera de Sichuan saluda a los pasajeros frente a un tren bala decorado con imágenes culturales locales, estación de tren de Chengdu Este [Foto: Servicio de Noticias de China]



No. 6 Shandong

Un empleado muestra un dron en la East Asia Marine Expo 2022 de Qingdao, provincia de Shandong. [Foto: proporcionada a China Daily]



No. 5 Jiangsu

Fuzimiao en Nanjing, provincia de Jiangsu. [Foto: VCG]



No. 4 Zhejiang

Vista aérea de la zona escénica del Lago Oeste, en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, en el este de China. (Xinhua/Huang Zongzhi)



No. 3 Shanghai

Paisaje nocturno en Shanghai, en el este de China. La IV Exposición Internacional de Importaciones de China. (Xinhua/Zhang Qiangjun)



No. 2 Guangdong

Paisaje nocturno de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China. (Xinhua/Deng Hua)



No. 1 Beijing

Un taxi autónomo circula por Beijing. [Foto: Xinhua]










0 comentarios