• infochileenchina

China construye más de 6.600 millones de metros cuadrados de edificios ecológicos


Desde China aseguran que también promoverá la renovación verde de los edificios existentes para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono.


Por Fabián Pizarro


La superficie total de los edificios ecológicos que ha construido China superó los 6.600 millones de metros cuadrados en zonas urbanas y rurales.


Así lo destacó Zhang Xiaohong, viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China, y sostuvo “la ardua tarea de ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono en la construcción urbana y rural” según consigna la Agencia de Noticias Xinhua


“El ministerio realizará esfuerzos continuos para incrementar aún más la proporción de edificios ecológicos, elevará los estándares de eficiencia energética de los edificios y popularizará los edificios con consumo de energía sumamente bajo en regiones con condiciones climáticas adecuadas”, dijo Tian Guomin, funcionario del ministerio.


También promoverá la renovación verde de los edificios existentes para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono, dijo Tian.


Para 2025 se establecerán de manera básica mecanismos institucionales y sistemas de políticas para el desarrollo ecológico en zonas urbanas y rurales, y el desarrollo ecológico abarcará zonas urbanas y rurales de forma integral para 2035 con una mayor reducción de las emisiones de carbono, señaló la directriz.


El ministerio elaborará un XIV plan quinquenal sobre planificación del entorno vital urbano y rural y tomará medidas para coordinar el ambiente ecológico, la construcción y el entorno social y cultural a la vez que promueve el desarrollo verde de regiones y conglomerados urbanos, dijo Yang Baojun, perteneciente al ministerio.


Foto por CGTN en Español

0 comentarios