top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China crea un fondo de inversión de 47.500 millones de dólares para impulsar el sector de los chips

La medida es parte del impulso de China para aumentar la autosuficiencia en ciencia y tecnología.

 

Por Fabián Pizarro


El Ministerio de Finanzas de China (MOF, por sus siglas en inglés) y otras entidades han creado un fondo de inversión para impulsar el desarrollo de la industria de los semiconductores. En medio del creciente proteccionismo y las restricciones de Estados Unidos, el país busca fortalecer la autosuficiencia en tecnologías críticas.


Con un capital registrado de 334.000 millones de yuanes (47.500 millones de dólares), el fondo subraya la firme determinación y confianza de China de impulsar la industria de semiconductores, y acelerará los avances tecnológicos, especialmente en la fabricación de chips avanzados, aseguraron los expertos de la industria.


Stcn.com informó que la tercera fase del Fondo de Inversión de la Industria de Circuitos Integrados de China se estableció el 24 de mayo, citando información del Sistema Nacional de Publicidad de Información de Crédito Empresarial.


Seis bancos estatales chinos, incluidos el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de China, tienen un capital del 37,06 por ciento.


La última incorporación al fondo de inversión se produce cuando Estados Unidos continúa imponiendo restricciones a China sobre las ventas de chips y productos relacionados, en un malintencionado intento de contener el ascenso tecnológico de China. Sin embargo, los expertos entienden que el fondo demuestra la firme determinación y confianza de China en la industria nacional de chips.


"El establecimiento de un fondo nacional para apoyar a la industria de semiconductores transmite confianza a toda la industria, lo que indica que el país tiene fuertes recursos financieros y apoyo técnico, y también tiene una firme determinación en términos de independencia de chips. Continuar transmitiendo confianza y determinación es crucial para el desarrollo de la industria", resaltó Ma Jihua, un veterano observador de la industria de las telecomunicaciones, al Global Times.


Ma añadió que a pesar de la presión de varios años por parte de Estados Unidos, la industria de chips de China no ha dejado de desarrollarse, sino que ha crecido rápidamente. "El continuo aumento de la inversión en el país mejorará aún más la confianza en la industria, y también impulsará a Estados Unidos a darse cuenta de la inutilidad de su cruzada" .La medida se considera parte del impulso general de China para aumentar la autosuficiencia en ciencia y tecnología.


La medida es parte del impulso de China para aumentar la autosuficiencia en ciencia y tecnología.

 


0 comentarios

コメント


bottom of page