• infochileenchina

China: Crean "Bolsa de solteros” de personas en esa situación para ayudar a buscar parejas


En China existirían más de 200 millones de solteros, que se encuentra en una difícil situación demográfica, pese a que este año el Gobierno permitió a las parejas tener tres hijos.


Por Fabián Pizarro Las autoridades también han designado tres lugares de la ciudad para establecer "mercados de solteros", donde ellos y sus padres intercambian información con la esperanza de encontrar pareja.

Las autoridades de Luanzhou, en el norte de China, dieron inicio a una campaña que recabará información sobre los solteros de la ciudad para crear una base de datos que ayude a que los jóvenes consigan "citas y matrimonio". Según informan medios chinos, los solteros interesados deberán facilitar información como su nombre, edad, sexo y situación económica para formar parte de la "bolsa de solteros".

La localidad, de 520.000 habitantes, ha designado tres lugares de la ciudad para establecer "mercados de solteros", donde ellos y más frecuentemente sus padres intercambian información con la esperanza de encontrar pareja, fenómeno que existe de manera informal en numerosos parques de ciudades chinas.

Además, la ciudad ya ha organizado dos eventos con el propósito de que los solteros que viven allí se conozcan.


Se calcula que existen más de 200 millones de solteros en China, que se encuentra en una difícil situación demográfica, pese a que este año el Gobierno permitió a las parejas tener tres hijos.


La política del hijo único, abandonada en 2015, sumada a la tradicional preferencia china por los hijos varones, ha provocado un importante desequilibrio entre los sexos, con 42 millones de hombres más que de mujeres en 2017 en el país asiático, según datos del Banco Mundial.


0 comentarios