top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China creará 10.000 empresas para promover integración de industria y educación

Autoridades chinas sostienen que este proceso ayudará a mejore el proceso de formación del personal.


Por Fabián Pizarro


China publicó una serie de directrices sobre la promoción de la integración entre industria y educación en el sector de la formación profesional, informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.


El país desarrollará y cultivará más de 10.000 empresas centradas en este campo, de acuerdo con las directrices publicadas conjuntamente hoy martes por la comisión y otros siete departamentos gubernamentales.


Asimismo, las autoridades correspondientes se asegurarán de que las necesidades industriales se integren mejor en el proceso de formación del personal.

De acuerdo con el documento, se dará prioridad al desarrollo de industrias innovadoras, como la fabricación avanzada, las nuevas energías, los nuevos materiales, la biotecnología y la inteligencia artificial.


Para 2025, habrá unas 50 ciudades piloto nacionales centradas en esta campaña de integración, detalló la misma fuente.


La integración entre industria y educación desempeña un rol importante en la construcción de un sistema industrial moderno, así como en el apoyo a la modernización de China y el desarrollo de alta calidad de la población, apuntó la comisión.



0 comentarios

Comments


bottom of page