• infochileenchina

China: Crecimiento de plantas en laboratorio espacial está en buenas condiciones

Los experimentos de crecimiento en el espacio fueron lanzados el 29 de julio con instrucciones en tierra.


Por Fabián Pizarro


Las semillas de dos plantas en el módulo de laboratorio Wentian de China han germinado y se encuentran en buen estado, de acuerdo con un informe sobre el progreso de los experimentos de cultivo de plantas en la estación espacial del país presentado esta semana y que fue consignado por el periódico Chino Xinhua


Las muestras de semillas de las dos plantas, Arabidopsis y arroz, se instalaron en el gabinete de experimentos de ecología de la vida del módulo de laboratorio, que fue al espacio en julio. Los experimentos de crecimiento en el espacio fueron lanzados el 29 de julio con instrucciones en tierra.


A las plántulas de Arabidopsis les han salido varias hojas y las de arroz han crecido hasta alcanzar una altura de unos 30 centímetros. Posteriormente se llevarán a cabo sus experimentos de ciclo de vida para obtener semillas espaciales, indica el informe.


El país ha obtenido con éxito semillas espaciales de Arabidopsis a través de su experimento de ciclo vital previo en el espacio, dijo Zheng Huiqiong, investigador del Centro de Excelencia en Ciencias Moleculares de Plantas de la Academia de Ciencias de China.


Zheng añadió que se espera que el experimento sobre el ciclo vital del arroz en el módulo de laboratorio de Wentian tenga éxito y proporcione una orientación teórica para la producción de granos en el espacio.


El crecimiento de las plantas en el espacio se enfrenta a problemas como el retraso en el tiempo de floración, la baja tasa de implantación de las semillas y la disminución de la calidad de las mismas, y sólo unos pocos cultivos como la canola, el trigo y los guisantes han completado experimentos en el espacio para obtener semillas, indicó Zheng.

0 comentarios