top of page

China critica a Marco Rubio por sus dichos  sobre los hechos ocurridos en la  Plaza de Tiananmén en 1989

  • Fabián Pizarro Arcos
  • 4 jun
  • 1 Min. de lectura

Desde Beijing sostienen que los dichos de Rubio “distorsionan maliciosamente los hechos históricos, atacan el sistema político e interfieren en sus asuntos internos”.


Por Fabián Pizarro


“Estos comentarios distorsionan maliciosamente los hechos históricos, atacan el sistema político y la vía de desarrollo de China, e interfieren en sus asuntos internos”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lin Jian, en una rueda de prensa el miércoles.


ree

Añadió que China estaba “profundamente insatisfecha” y se “oponía firmemente” a los comentarios de Rubio, que criticaban la actuación del Partido Comunista en las protestas que ocurrieron en la Plaza Tiananmén en el año 1989.


En un comunicado publicado en el sitio web del Departamento de Estado y en redes sociales, Rubio afirmó: “La valentía de los manifestantes de Tiananmé] ante un peligro inminente nos recuerda que los principios de libertad, democracia y autogobierno no son solo principios estadounidenses. Son principios humanos que el PCCh  no puede borrar”.


Beijing ha rechazado constantemente las críticas a sus acciones, particularmente de parte de Estados Unidos y otros países occidentales, y las considera un desafío público al sistema político del país.


Comentarios


bottom of page