• infochileenchina

China da a conocer tripulación de Shenzhou-14 para misión espacial

El trío de taikonautas chinos permanecerá en órbita durante seis meses.


Por Fabián Pizarro


Los taikonautas chinos Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe llevarán a cabo la misión de vuelo espacial Shenzhou-14, anunció hoy sábado la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China y que consigna el Diario del Pueblo en su versión online


Chen, quién será el comandante de la misión, había participado en la misión Shenzhou-11, y Liu en la Shenzhou-9, mientras que para Cai será su primer viaje al espacio. El trío permanecerá en órbita durante seis meses, precisó en una rueda de prensa Lin Xiqiang, subdirector de la agencia.


Shenzhou-14 será lanzada a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2F hacia las 10:44 del domingo (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.


La misión Shenzhou-14 completará la construcción de la estación espacial Tiangong, con una estructura básica de tres módulos que consiste en el módulo central Tianhe y los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian.


Durante su estancia en órbita, la tripulación será testigo de cómo los dos módulos de laboratorio, la nave de carga Tianzhou-5 y la nave espacial tripulada Shenzhou-15 se acoplarán con el módulo central Tianhe.


Los astronautas alternarán el turno en órbita con la tripulación de Shenzhou-15 y regresarán al sitio de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país, en diciembre.

0 comentarios