Se encontraron 800 secciones de artefactos hechos de cerámica, piedra, conchas y huesos.
Por Fabián Pizarro
China anunció esta semana el descubrimiento arqueológico histórico que confirma la transición de los humanos de un estilo de vida nómada en la Edad Paleolítica a una vida sedentaria a principios del Neolítico.
Más de 40 sitios de vivienda y 800 secciones de artefactos hechos de cerámica, piedra, huesos y conchas se han encontrado en las ruinas de Sitai, que cubren un área de aproximadamente 150.000 metros cuadrados en el distrito de Shangyi, provincia de Hebei, informó la Administración Nacional de Patrimonio Cultural.
Los sitios y restos se dividen en cinco grupos de reliquias culturales de diferentes edades, precisó la administración, señalando además que dos de estos grupos se remontan al período de tránsito de la Edad de Piedra Antigua a la Nueva Edad de Piedra.
Un hallazgo importante es que las viviendas estaban agrupadas, lo que sirve como evidencia de la aparición de aldeas asociadas con asentamientos tempranos en el norte de China, y muestra el paso de los humanos de una forma de vida nómada en la Edad Paleolítica a una vida sedentaria en la Edad Neolítica temprana, dijo la administración.
Comments