top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Descubren tres nuevas tumbas de la dinastía Tang

Los arqueólogos chinos extrajeron 48 piezas, entre ellas cinco figurillas de barro bien conservadas y un juego de té con diferentes texturas.


Por Fabián Pizarro


Arqueólogos chinos descubrieron tres nuevas tumbas de la dinastía Tang (618-907 d.C.) en la provincia de Shanxi, al norte del país, que contienen 48 piezas o conjuntos de objetos funerarios.


Durante las excavaciones en el sitio se descubrieron un total de 30 tumbas, de las cuales, cinco pertenecen a la dinastía Tang y las otras 25 a las dinastías Ming y Qing (1368-1911 d.C.), explicó Li Hui, que participó en el proyecto.


De las tres tumbas claramente datadas se extrajeron 48 piezas o conjuntos de objetos funerarios, entre los que destacan cinco figurillas de barro bien conservadas y un juego de té con diferentes texturas.


"Según los epitafios de las tres tumbas, sabemos que sus dueños eran todos funcionarios”, dijo Li.


"Los hallazgos aportan nuevos materiales para el estudio de la cultura funeraria y social antigua en la región y en el período”, agregó el arqueólogo.


La dinastía Tang fue una época en la que China atrajo una reputación internacional y difundió su cultura a través del budismo por gran parte de Asia.


0 comentarios

コメント


bottom of page