top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China destina más de 21.900 millones de dólares a la educación en zonas rurales

Se estima que más de 20 millones de estudiantes en todo el país recibirán los subsidios.


Por Fabián Pizarro


El Ministerio de Finanzas ha asignado 158,2 mil millones de yuanes (21.900 millones de dólares), un aumento interanual de 2.300 millones de yuanes, para garantizar aún más la igualdad de educación obligatoria en las zonas rurales.


Se incrementará la cantidad de subsidios para estudiantes económicamente desfavorecidos, y se estima que más de 20 millones de estudiantes en todo el país recibirán los subsidios, según el ministerio.


A partir del semestre de primavera de este año, el subsidio anual per cápita para los estudiantes de internado de la escuela primaria aumentará de 1.000 yuanes a 1.250 yuanes, y la cantidad para los estudiantes de secundaria de secundaria aumentará de 1.250 yuan a 1.500 yuanes.


Se intensificarán los esfuerzos para subvencionar la renovación y reconstrucción de los edificios escolares rurales, con el subsidio por metro cuadrado aumentando de 900 yuanes a 1.200 yuanes en las zonas occidentales.


Además, se apoyará el aumento de los subsidios de vida a los maestros rurales y mejorar las condiciones de enseñanza en los internados rurales, dijo el ministerio.

 

 

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page