top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: El 2022 mantuvo liderazgo mundial en industria de energías renovables

En 2022, la generación de energía renovable de China fue equivalente a una reducción de 2.260 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.


Por Fabián Pizarro


La industria de energía renovable de China se mantuvo en la delantera a nivel mundial durante 2022, afirmó este lunes la Administración Nacional de Energía del país.


Los módulos fotovoltaicos, turbinas eólicas, cajas de engranajes y otros componentes clave fabricados en China representaron el 70 por ciento de la cuota de mercado mundial el año pasado, detalló Wang Dapeng, funcionario de la Administración Nacional de Energía del país en conferencia de prensa.


"El centro de gravedad de la industria mundial de la nueva energía se está desplazando aún más a China", añadió el funcionario.


El desarrollo de la energía renovable de China ha hecho contribuciones positivas a la reducción de emisiones globales.


En 2022, la generación de energía renovable de China fue equivalente a una reducción de 2.260 millones de toneladas de emisiones internas de dióxido de carbono.


Asimismo, las exportaciones chinas de energía eólica y productos fotovoltaicos ayudaron a otros países a reducir las emisiones en aproximadamente 573 millones de toneladas el año pasado.


Ambas cifras suman 2.830 millones de toneladas de emisiones, alrededor del 41 por ciento de la reducción total a partir de energías renovables, según los datos de la entidad.

"China se ha convertido en un participante activo y un contribuyente importante para la lucha global contra el cambio climático", ratificó Wang.


0 comentarios

Comments


bottom of page