• infochileenchina

China: El “Gigante asiático” revela plan para desarrollo de realidad virtual

El plan tiene como objetivo cultivar 100 empresas con una fuerte capacidad de innovación e influencia en la industria.


Por Fabián Pizarro desde Shanghai


China reveló esta semanasu plan para impulsar el desarrollo de la industria de realidad virtual (VR, siglas en inglés).

Para 2026, la escala total de la industria de VR de China, incluido el hardware, el software y las aplicaciones relacionadas, superará los 350.000 millones de yuanes (unos 48.560 millones de dólares), según el plan emitido conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y cuatro departamentos relevantes del estado.


El plan tiene como objetivo cultivar 100 empresas con una fuerte capacidad de innovación e influencia en la industria, mientras que las ventas de terminales VR apuntan a superar los 25 millones de unidades.


China también planea construir diez grupos industriales líderes de realidad virtual con influencia regional y diez plataformas industriales de servicios públicos para fomentar el desarrollo del sector.


También se lograrán avances en tecnologías y aplicaciones clave a partir de 2026, según el plan.


¿Qué es la Realidad Virtual?


La realidad virtual es la creación de un entorno o escenario ficticio o simulado con apariencia totalmente real y que nos permite trasladarnos a cualquier lugar o situación que queramos como si nos creyésemos dentro de él, con la ilusión de estar dentro de este entorno.


A través de un dispositivo como gafas o cascos de realidad virtual podemos sumergirnos dentro de juegos donde nos creemos nuestros personajes o viajar por todo el mundo sin movernos del sofá del salón, pero a través de una experiencia totalmente realista. Además, permite la utilización de otros dispositivos. Por ejemplo, puedes usar auriculares o espadas láser simuladas.


0 comentarios