top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China; El segundo gran crucero de fabricación propia se entregará en 2026

La nueva nave tendrá una longitud total de 341 metros, 37,2 metros de anchura y 2.144 cabinas en su interior.

 

Por Fabián Pizarro


El segundo gran crucero de construcción nacional de China se encuentra en construcción de estructura y se espera que sea entregado a fines de 2026, según Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd., una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation Limited.


El cronograma revelado por el constructor naval esta semana mostró que el crucero partirá del muelle a fines de marzo de 2026, y la navegación de prueba comenzará en junio de 2026. El nombramiento y la entrega del crucero se realizarán antes de finales de 2026.


En comparación con el primer gran crucero construido en el país, el Adora Magic City, el nuevo barco es de mayor tamaño, con un tonelaje total de aproximadamente 142.000 toneladas, una longitud total de 341 metros, una anchura de 37,2 metros y 2.144 cabinas, un aumento de 0,67 millones de toneladas de tonelaje, una ampliación de 17,4 metros de eslora y 19 cabinas adicionales.


A pesar de un mayor volumen de construcción que el Adora Magic City, se espera que las horas totales de construcción del nuevo barco se reduzcan en un 20 por ciento con respecto a su predecesor, según el principal constructor naval del país.


Además, el lunes comenzaron los trabajos de equipamiento del barco. El buen progreso de esta fase crucial sienta las bases para garantizar el cronograma general de construcción y entrega del barco, dijo la compañía.


En enero de este año, Adora Magic City completó su viaje comercial inaugural después de recorrer 1.119 millas náuticas en un viaje de siete días y seis noches, generando un gran interés por parte de los turistas.

 

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page