La norma entrará en vigor el 1 de mayo de 2024 y perfecciona la publicada en el 2007.
Por Fabián Pizarro
El primer ministro chino, Li Qiang, firmó un decreto del Consejo de Estado con normas sobre donación y trasplante de órganos humanos, que entrarán en vigor el 1 de mayo de 2024.
Las reglas se han perfeccionado a partir de las que se publicaron en 2007 para satisfacer las demandas de las situaciones cambiantes y garantizar el desarrollo saludable de este campo.
Las nuevas normas destacan la labor de divulgación sobre la donación de órganos para continuar avanzando en su desarrollo y optimizar las condiciones y procedimientos según el Código Civil.
Las nuevas reglas mejoran la regulación del sistema de obtención y distribución de órganos para trasplantes y la aplicación de tecnologías relevantes en estos procedimientos.
También especifican los requisitos sobre las calificaciones de las instituciones y profesionales médicos que llevan a cabo trasplantes de órganos.
Las normas mejoran las disposiciones relacionadas con las responsabilidades legales y fortalecen el castigo de las malas prácticas en este campo.
Comments